lunes, 5 de febrero de 2018

Manos Enamoradas

BUENAS FAMILIAS

Este post está copiado del otro blog del cole, pero como diría Victor Küppers: "Lo más importante en la vida es que lo más importante sea lo más importante".

Añado ediciones según me van contrastando información Portal Iglésias y Jara Charro, gracias a las dos por ayudarme a completar este post tan importante.


Os vamos a mostrar la postura de las manos enamoradas, y es que en este cole, el amor nos sale por  todos los lados...



 Esta postura de manos es muy importante porque salva vidas. Ante un protocolo de emergencias sanitarias, estamos aprendiendo qué podemos hacer y cómo hacerlo para poder ayudar.

Esta postura es para la RCP de adultos




Para lactantes, estas serían las maniobras para poder hacer la reanimación. 5 insuflaciones iniciales de rescate, tapando nariz y boca del bebé cuando se realicen, y 30:2. Eso quiere decir 30 compresiones torácicas y dos insuflaciones. Es necesario haber llamado previamente al 112 y en caso de duda SEGUIR LAS INDICACIONES QUE NOS DEN A TRAVÉS DEL CENTRO COORDINADOR.

Si se trata de un niño de 1 a 8 años, la compresión torácica se haría con la mano, con la palma de la meno para ser exactos, tal y como marca el dibujo siguente, y el brazo perpendicular al cuerpo del socorrido.

Tenemos que buscar el esternón, y una vez encontrado, el apéndice xifoides (el piquito de abajo del esternón). Ponemos dos dedos hacia arriba y ese será el punto para hacer las compresiones.









Y hemos practicado con un cojín:







No hay comentarios:

Publicar un comentario