martes, 12 de diciembre de 2017

Cuento del revés



(Cuento de tormenta de ideas entre los tres más peques de Torregamones)

Luigi vive muy bien porque hoy vive en Ávila, al lado de las murallas. A Luigi le encanta comer de cuchara, porque es un dragón muy listo y sabe que las legumbres son importantísimas en la dieta. Come con cuchillo y tenedor, que es muy educado y limpio, y además con cuchara.



Ha llegado volando  aprovechando la ciclogénesis pero ahora no se acuerda de cómo volver, así que los peques de Torregamones estamos pensando cómo ayudarle porque le echamos mucho de menos.



Como Luigi es pobre no puede comprar billete de autobús, aunque pensándolo bien, ¿te imaginas un dragón en un autobús?, ¿cabría?, ¿por dónde sacaría la cabeza?, ¿se marearía?



Esperamos que esos pucheros abulenses le den ganas de volar porque aquí le necesitamos. Le hemos pedido a Papá Noël que le traiga colonia, pero creemos que no se la va a echar, porque le gusta el olor de la naturaleza, a no ser, que sea una colonia de olor a naturaleza, Eau de Dragón, si no la hay la fabricamos aquí  en Torregamones y así, ya somos empresarios.



Cuando esté en peligro le vamos a ayudar, porque aunque somos pequeños tenemos muy  claro que hay que ayudar a los demás, y más aun, si son grandes amigos como él. Lo de grande va en tamaño corporal y en tamaño del afecto que le tenemos.



No queremos que le maten los cazadores, por favor, abran bien los ojos, que Luigi solo hay uno y lo queremos por aquí. Y aunque hubiera más de uno, son tan necesarios, que los queremos vivitos y coleando. Acordaos que no echa fuego, que echa letras, de todas las historias que lee y que le contamos.



¡LUIGI se nos han acabado las escamas blancas! ¡Vuelve por favor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario