martes, 31 de octubre de 2017

Luigi, queremos que estés contento




Estos relatos cortos para animar a Luigi son de los mayores de Muga, que estan muy preocupados por nuestro dragón, y este relato es con las aportaciones del resto:


"Este verano visité los Arribes en barco, y vi una estrella que brillaba (Sara), y después me encontré con unos niños que encontraron a Luigi y le empezaron a leer muchos cuentos que habían leído. Luigi se puso muy contento (Fariza), porque ¿ya lo sabes verdad? Al Dragón Luigi le gusta leer cuentos y sobre todo leer con niños, eso le pone muy feliz (Fariza).

Pero después de mis vacaciones, ocurrió algo terrible. Un horrible incendio asoló gran parte de su Parque, de su amado Parque Natural, y empezó a pensar en los animales que se podían quemar, pero tuvo miedo de que se quemara su cueva (Fariza). Entonces el bombero Ray vio humo en el bosque y avisó a la patrulla (Muga Infantil).
Un señor vino a apagar los incendios, era muy bondadoso pero ayudaba tanto que le gustaba a toda la gente de Sayago… ¡Era el dagón Luigi! (Fariza).
Luigi vio mucho humo y fue rápidamente a un río, cogió agua y fue al fuego. Como tenía la boca muy grande echó todo el agua y apagó el fuego, así se convirtió en un héroe y todos le querían, (Fariza), cogió agua, apagó el fuego y se puso muy contento (Fariza).
Luigi, no estés triste, si alguien le hace daño al bosque nosotros te ayudaremos (Muga Infantil), anímate, confía en las buenas personas como las que ayudaron de los pueblos cercanos, los bomberos, los militares… (Fariza).
Alejandra ayudó al dagón Luigi a plantar árboles en su bosque y un moral… para comer moras muy ricas después (Muga Infantil).
Vinieron los adultos y los niños e hicieron una acampada y apagaron el fuego por la noche para irse a dormir (Torregamones) y Caperucita Roja ayudó a apagar el fuego con la ayuda de sus amigos (Muga Infantil) que estos campistas no se habían asegurado de apagarlo del todo, así que cogieron un cubo de agua fría y todos se fueron volando a apagarlo (Torregamones). Vamos a intentar poner árboles y plantas donde ha habido fuego (Fariza) pensaron todos,  y restauraron los Arribes (Torregamones).

Ya sabes, si quieres que Luigi se quede y esté contento:
-         No tires basura y aún menos vidrio en el bosque. (Muga Infantil y Torregamones)
-         Respeta los bosques (Torregamones)
-         No olvides tu entorno, por si mañana en lugar de verlo, te toca imaginarlo (Torrefrades)

Dragoncito, dragoncito, como eres tan bonito tendremos mucho cuidadito con el monte y los arbolitos para que no vuelvan a quedar quemaditos (Rodrigo, Mar, Elsa y Alma de Villar del Buey) y te mandamos un beso muy fresquito."



Gracias a todos por ayudarme con Luigi. Tengo noticias, le ha vuelto el hambre, quiere que le contéis muchos cuentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario