jueves, 22 de junio de 2017

FELICES VACACIONES

Llegan las vacaciones y los deberes, y aquí en Torregamones tenemos una lista enoooooooorme:




DEBERES PARA EL VERANO, CURSO 2016/2017


Como ya empezamos el curso pasado con la lista de deberes, este año no va a ser diferente:

-         Sonreír frente al espejo cada mañana. Al levantarnos, mirarnos en el espejo y dedicarnos una sonrisa, porque realmente nosotros somos tal y como somos, y eso es de agradecer.
-         Dar las gracias y pedir las cosas por favor, anda que eso no cuesta ¿eh?, pero a que nos encanta cuando alguien nos da las gracias, y si encima nos sonríe, pues más todavía.
-         Hacerle un favor a alguien sin pretender sacar nada a cambio (ayudar a llevar la compra a la vecina, limpiar la plaza, recoger envases o basura del monte o de donde estemos…)
-         Decirle a Papá y a Mamá que les quiero. Porque eso es una verdad como un templo, así que ¿por qué no se dice? Os habéis dado cuenta que cuando somos pequeños enseguida decimos a mamá y a papá eso, pero a medida que vamos creciendo, qué pasa, ¿que los dejamos de querer?, ¿Qué nos entran las vergüenzas? ¿Qué pensamos que ya lo saben?
-         Pasar ratos con los abuelos, si aún los tenemos.
-         Jugar con los niños que vienen al pueblo, y entender que cada uno tenemos nuestra manera de ser y nuestras costumbres, pero ellos seguro que también se sonríen por la mañana.
-         Ver amanecer un día, en el pueblo, en la playa, en donde estemos, que además, menudos amaneceres tienen Los Arribes.
-         Ver anochecer. Cada día es un ciclo, nuevas oportunidades que nacen y que se van con la noche.
-         Ayudar en casa, entre todos se hace todo más rápido y fácil.
-         Algún rato, fijarnos en nuestra respiración, ver cómo entra el aire en nuestro cuerpo, como sale, como hinchamos la barriga o el pecho, estar sólo pendiente de ese aire y de ese cuerpo, (lo hemos hecho en clase y lo hacíamos genial)
-         Leer, porque leer es crecer, es aprender, es viajar y es tolerar.
-         Cuidar nuestro entorno, no molestando a los animales que lo habitan y que son tan necesarios para el ecosistema y cuidando también las plantas que lo rodean.
-         Y ya sabéis, como el año pasado, cremita antes del sol, aburrirme de vez en cuando, y reír hasta que duela la barriga.

¡Buen verano, nos vemos    en septiembre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario