domingo, 11 de junio de 2017

BASES DEL CERTAMEN DE CUENTOS



BASES DEL II CERTAMEN DE CUENTOS “COLEGIO DE TORREGAMONES”

Se convoca el II Certamen de cuentos “Colegio de Torregamones”  para animar a la lectura y a la autoproducción a los alumnos de la etapa de Primaria dentro de la provincia de Zamora.

El concurso está organizado desde el colegio de Torregamones, concretamente desde mi persona, Paula González con tres claros objetivos:

-          Animar a mi alumnado, y al alumnado de la provincia a auto producir sus relatos literarios.
-          Demostrar a mi alumnado que cuando una persona o grupo (de personitas) se une para un proyecto en concreto son más las pegas o prejuicios que se puedan tener que las soluciones aportadas, pero hay que valorar esas soluciones.
-          Reconocimiento y apoyo a cada una de las iniciativas a nivel particular que mejoran el día a día de las personas, animales y/o medio ambiente que les rodea.        

Esta edición, el certamen añade como elemento motivador un dibujo homenaje realizado por Malagón hacia la figura de Ignacio Echeverría, conocido ya por todos como el héroe del monopatín, después de lo sucedido en los pasados atentados de  Londres el 3 de junio. Por eso se pretende que todos los cuentos presentados tengan como común denominador ideas para cambiar el mundo. Ideas grandes forjadas en la mente de pequeños seres que serán los ciudadanos del mañana.


Bases    Generales:       

1. Los premios de las distintas categorías son fruto de donaciones de particulares y empresas, que serán en especie, nunca en efectivo.     

2. Las obras serán enviadas por correo postal al Colegio de Torregamones, c/ Peña Quebrada s/n, 49252 Torregamones, Zamora, España.
La fecha del matasellos deberá estar comprendida entre el 12 y el 19 de junio de 2017, ambos inclusive.           
3. Las obras galardonadas serán propiedad de los autores, aunque al participar en el certamen aceptan que sean publicadas en el blog de animación a la lectura del cole “LA MORADA DEL DRAGÓN”,       (http://luigieldragondelasarribes.blogspot.com.es/)  con el pseudónimo elegido por el autor, nunca con su nombre verdadero.     

4. Sólo entrarán en concurso los cuentos que lleguen al colegio de la manera que se ha estipulado, ni en mano, ni en buzón ni personalmente, sólo por correo postal, para que todos los niños participantes tengan las mismas oportunidades.
Tampoco podrán entrar en concurso los que incumplan el punto 7 de las Bases Específicas.
También quedarán excluidos aquellos relatos que, aun siendo elegidos por parte del jurado, no lleven debidamente cumplimentada y firmada la hoja de autorización.

5. Las decisiones de los diferentes jurados calificadores serán inapelables, siempre y cuando los ganadores cumplan los requisitos. No se sabrá el autor real del cuento ni por parte del jurado ni por la organización hasta después de la deliberación.

6. La organización del evento se reserva el derecho a modificar los premios, siempre al alza, si aumenta el número de patrocinadores.          

7. El hecho de participar en esta convocatoria supone, por parte de los autores y sus tutores legales, la conformidad absoluta con las presentes Bases y la renuncia a cualquier reclamación.     

II Certamen de cuentos “Colegio de Torregamones”. Bases específicas:

1. Podrán participar en este Certamen todos los autores infantiles que cursen la etapa de Educación Primaria en un colegio de la Provincia  de Zamora o que tengan una vinculación familiar y demostrable con el municipio de Torregamones, con uno o varios relatos en los que se hable de ideas que puedan cambiar el mundo o mejorar el entorno social, animal  o ambiental que nos rodea.


2. Los autores deberán cursar al acabar el plazo de presentación cualquier curso entre los seis comprendidos en primaria bajo dos categorías:

o       LOCUEL@S INFANTIL, alumnado comprendido entre 1º y 3º de Primaria.
o       LOCUEL@S CADETES, alumnado comprendido entre 4º y 6º de Primaria.

3. Cada autor podrá presentar las obras que estime oportunas, que deberán tener un título distinto.       

4. Se establecen tres premios por categoría: 
Primer premio: Lote de productos donados por los patrocinadores.           
Segundo premio: Lote de productos donados por los patrocinadores.
Tercer premio: Lote de productos donados por los patrocinadores.

5. Los ganadores del Certamen aceptarán el compromiso de asistir a la ceremonia de entrega del mismo. En caso de no hacerlo, seguirán ostentando la condición de ganadores pero no tendrán derecho a recibir el premio, que quedará como fondo de  aula de dicho municipio.    

6. El trabajo se presentará manuscrito, y se podrá añadir algún dibujo. Se prestará especial cuidado a la limpieza, ortografía y caligrafía, de manera que sea inteligible por parte del jurado, bajo estás características:

o       LOCUEL@S INFANTIL: niños y niñas de 1º a 3º de Primaria, una hoja de extensión (mínimo por una cara en la que se puede incluir un dibujo que no debe exceder la parte escrita).
o       LOCUEL@ CADETEs : niños y niñas de 4º a 6º de Primaria, dos hojas (mínimo por hoja y media por las dos caras, se pueden incluir dibujos que no deben exceder la parte escrita).

7. Los relatos se firmarán con seudónimo. (RAE: Nombre utilizado por un artista en sus actividades, en vez del suyo propio.) se presentarán en sobre tamaño A5 (mitad de una hoja tradicional) o A4. En un sobre interior (tamaño  estándar) se introducirá la hoja adjunta con los datos, la autorización y la aceptación de padre, madre o tutor legal de la participación en el Certamen.

8. El jurado recibirá digitalizados los cuentos a medida que vayan llegando al colegio.

9. El fallo del certamen se hará público el día 28 de junio de 2017 en el blog de animación a la lectura del aula antes mencionado.

10. Los trabajos se podrán recoger una vez comenzado el curso siguiente, en el colegio donde estuviera matriculado el autor. La organizadora de este evento se compromete a enviar a todos los colegios participantes el lote de cuentos  presentados correspondiente a los autores escolarizados en el mismo.       

11. El acto de entrega de los premios tendrá lugar en Torregamones, el día 1 de julio de 2017, en el Centro Cultural Don Bernardino.

12. La organización se reserva el derecho de eliminar antes de pasar a la fase de valoración del jurado todos aquellos relatos que no se ciñan a la temática propuesta en este Certamen.

13. La organización agradece a patrocinadores y participantes el acogimiento positivo de la idea y del certamen.

Copia este enlace en tu barra de direcciones para acceder al PDF de las bases

https://drive.google.com/open?id=0Bzhde2lh3j0UdFNXTWhMcmFzbU0

Copia este enlace en tu barra de direcciones e imprime y rellena la hoja, ¡no te olvides de meterla en el sobre y graparlo al sobre grande!

https://drive.google.com/open?id=0Bzhde2lh3j0UbFZ2NzB1ZFZoMEE

IMPORTANTE, PONER AL LADO DEL PSEUDÓNIMO EL CURSO ACADÉMICO.

GRACIAS Y PARTICIPA

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario